Revela diputado de Tabasco repartir vales de gasolina entre periodistas

José Atila Morales señaló que los 5 mil pesos en vales que recibe al mes los entrega a más de 20 periodistas, a quienes les da una "cascarita" que va desde los 250 y 300 pesos
12/01/2017
15:34
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa, Tab.
-A +A

El diputado local del PRD, José Atila Morales Ruiz, justificó su negativa a renunciar a los 5 mil pesos en vales de gasolina que recibe al mes como parte de sus prerrogativas, afirmando que esos recursos se los entrega a más de 20 periodistas a quienes cada mes les da una “cascarita” que va desde los 250 a 300 pesos.

Al ser entrevistado a su salida del Congreso de Tabasco, el legislador quien apenas hace unos meses renunció a Morena y se sumó a la bancada del PRD, dijo que si renuncia a los vales de gasolina, como lo ha planteado su partido, entonces los afectados serían los comunicadores, quienes dejarían de percibir el apoyo que les da cada mes.

Artículo

Piden a legisladores y funcionarios renunciar a vales de gasolina

Carlos Lomelí Bolaños, diputado de Movimiento Ciudadano e integrante de la comisión de Hacienda de San Lázaro, dijo que ante el descontento social que se ha desatado por el “desmedido” incremento en las gasolinas, los tres Poderes de la Unión deben rechazar esta prestación

“Ustedes a nosotros nos dicen que si nosotros vamos a renunciar a los vales de la gasolina, yo creo que sí nos vamos apretar el cinturón, todos nos lo vamos apretar, entonces lo que yo creo que lo que va a pasar es que ya a los periodistas lo que le estábamos dando, se lo vamos a suspender, porque eso lo vamos agarrar para la gasolina de nosotros”, indicó.

Reveló que son cerca de 20 periodistas, sin dar nombres, los que se benefician con los vales que cada mes recibe.

“Nosotros sí nos quedábamos sin gasolina, pues los recursos se los vamos a tener que quitar, como a 20 periodistas de todos los medios. A todos los medios se les da, pasan uno tras de otro y a todos se les da, no se les da mucho pero de 250 a 300 pesos sí, yo erogo casi 6 mil pesos en eso”, afirmó.

Morales Ruiz insistió en que dejara de dar su “cascarita” a los reporteros: "Si nosotros renunciamos a los vales de gasolina, simple y sencillamente lo que nosotros les cascareábamos a los medios ya no se los vamos a dar, porque vamos agarrar para la gasolina, me entiendes, porque así tiene que ser" indicó.

Apenas este jueves, el coordinador del grupo parlamentario del sol azteca, José Antonio de la Vega Asmitia, anunció que analizan la posibilidad de que los vales de combustible que cada uno de los diputados percibe sean donados para el servicio social, pero es un acuerdo que no se ha tomado.

“Es un asunto que discutíamos el día de hoy y estamos evaluando y vamos a volvernos a reunir para ver de que manera le podemos dar un uso a este recurso; apoyar a los ciudadanos, a las instituciones del propio gobierno, como la Cruz Roja o el sector que requieren de combustible y que ante la crisis han visto afectada su operatividad”, indicó.

El total de recursos que reciben los 19 integrantes de la bancada del PRD son un millón 140 mil pesos al año para combustible, dinero que ahora y ante las criticas se esta pensando en entregar a la beneficia social.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS