Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, falleció esta madrugada a consecuencia de un derrame cerebral en la Ciudad de México.

Amigos cercanos al ex gobernador, quien dimitió en 2014, luego de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, confirmaron que el ex diputado local y aspirante a la alcaldía de Acapulco, será velado en la Ciudad de México en funerarias Gayosso Félix Cuevas.

Aguirre Herrera cumpliría 33 años el próximo octubre, estaba casado y luego de la desaparición de los normalistas, hecho que sacó a la familia del escenario público, regresó bajo la fundación de su papá "Corazón de Ángel", el año pasado a Acapulco, de donde tenía credencial de elector.

Aguirre Herrera  falleció a las 3:00 horas. Amigos y familiares colocaron mensajes en redes sociales lamentando el hecho, entre ellos el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, perredista que antes de obtener la candidatura a la presidencia municipal porteña, señaló al hijo del ex gobernador como uno de sus principales contendientes para lograr la candidatura.

Como diputado local de la 61 legislatura (2012-2015), Aguirre Herrera presidió la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación. Cuando el Congreso tuvo que otorgarle licencia a su padre para que dimitiera, él se negó por un asunto de intereses a cumplir su función de presidente de la comisión.

Estudió la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública; secretario Particular del Alcalde de Acapulco dos meses y fue jefe de departamento de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México.

Ámgel Aguirre Rivero fue gobernador de Guerrero del 1 de abril de 2011 al 26 de octubre de 2014, cuando renunció por la crisis que generó la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses