Tres personas fueron detenidas cuando descargaban combustible presuntamente robado de ductos de Pemex, en una gasolinera ubicada en la salida del municipio de Yuriria, Guanajuato, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Los elementos policiales realizaban un patrullaje de rutina en la carretera Valle de Santiago salida a Yuriria en los  momentos que el torton abastecía  de hidrocarburo  la  estación de servicio, informó esta jueves la SSP.

El camión de colores naranja con blanco, tenía  contenedores en la caja conectados con mangueras hacia los depósitos de almacenamiento de la gasolinera.

La corporación señaló que en coordinación con la Procuraduría General de Justicia  se procedió a la detención de Mauricio ‘N’ de 45 años de edad, Junior ‘N’ de 31 años y Julio ‘N’ de 46 años, quienes dijeron ser originarios de Yuriria.

El conductor de la unidad involucrada, informó en entrevista con los elementos policiales  que hasta la detención habían descargado 15 mil litros de gasolina.

En Valle de Santiago, los agentes estatales aseguraron una camioneta que trasportaba cuatro  tambos de diesel presuntamente extraído de manera ilegal de los ductos de Pemex.

Una persona reportó al 911 la presencia de una camioneta cargada con contenedores de hidrocarburo en la calle Colon y Nezahualcóyotl de la colonia La Loma de aquella demarcación.

Elementos de seguridad encontraron una camioneta Chevrolet pick up azul, modelo 1994, sin placas  con cuatro tambos, cada uno con 800 litros de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses