Detienen a 11 personas tras enfrentamiento en Michoacán

Un operativo de seguridad en el municipio de Tangamandapio por autoridades federales y estatales dejó la detención de presuntos implicados en un enfrentamiento con elementos de la Policía Michoacán
Durante el operativo se localizó un auto color blanco con reporte de robo y un impacto de bala en una puerta trasera. Foto: Especial
12/01/2017
22:08
Carlos Arrieta / Corresponsal
Tangamandapio, Mich.
-A +A

Luego del ataque a elementos de la Policía Michoacán que derivó en un enfrentamiento en el municipio de Santiago Tangamandapio, once presuntos implicados fueron detenidos tras el operativo implementado por fuerzas estatales y federales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el operativo de seguridad implementado en este municipio por autoridades federales y estatales logró la detención de once presuntos implicados en el enfrentamiento con elementos policiales.

A través de un comunicado, la dependencia estatal señaló que momentos después del enfrentamiento ocurrido en la localidad La Trasquila, donde civiles armados atacaron a balazos a agentes de la Policía Michoacán, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Procuraduría General de Justicia del Estado, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y el Centro de Control y Comando C5i, activaron un operativo de búsqueda de los agresores.

En la localidad de La Cantera, los agentes fueron atacados a balazos por una persona del sexo masculino, por lo que repelieron la agresión y lesionaron al sujeto en el glúteo derecho.

Derivado de la acción, Elvira R., Juan A., Gregorio M., Arnulfo S., Gerardo S., José A., Rodolfo V., José L., José G., y dos menores de edad fueron detenidos.

En el lugar las fuerzas federales y estatales aseguraron un arma de fuego tipo revólver, calibre .22mm, con cuatro cartuchos útiles y dos cascajos percutidos; una cuatrimoto marca CAN AM, modelo Outlander, color rojo, con reporte de robo; una camioneta marca GMC, línea Sierra, color rojo.

Además, seis dosis de sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y 11 envoltorios con vegetal verde, al parecer el enervante denominado marihuana.

Minutos antes, había localizado un vehículo marca Chevrolet, línea Monza, color rojo; una camioneta marca Chevrolet, línea Tahoe, color blanco, que presentaba cuatro impactos de proyectil de arma de fuego en el parabrisas; así como un automóvil marca Nissan, línea Sentra, color blanco, el cual contaba con reporte de robo y un impacto de bala en una puerta trasera.

Los detenidos, vehículos y droga fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS