Un saldo blanco es el reporte que tiene la Contraloría Municipal durante el periodo del Programa Paisano invernal 2016, que culminó el pasado 8 de enero de este 2017.

El titular de la Contraloría Municipal, Alexandro de la Garza Vielma, reveló que para mantener el saldo blanco en estas vacaciones decembrinas participaron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, quienes se comportaron a la altura, ya que no hay registró de quejas o denuncias contra servidores públicos.

Destacó que durante este periodo vacacional, los paisanos dieron su voto de confianza a esta ciudad fronteriza, pues se registró un cruce de 33 mil 503 connacionales por los tres puentes internacionales, Reynosa-Mission, Reynosa-Phar, y por el Reynosa-Hidalgo.

“El Programa Paisano empezó el 1 de noviembre del 2016, y termino el 8 de enero de este 2017, lapso por donde cruzaron, 11 mil 090 paisanos, y 22 mil 413 turistas mexicanos y extranjeros”.

De la Garza Vielma, indicó que durante las vacaciones decembrinas la Contraloría a su cargo, recibió a los connacionales, a quienes entregó trípticos con orientación sobre sus derechos, y números telefónicos para denunciar cualquier abuso por parte de elementos de Tránsito, Policía Estatal o fuerzas federales.

Además al regreso se levantó una encuesta a 550 paisanos para conocer de viva voz el trato que recibieron durante su ingreso a México y sobre su retorno a los Estados Unidos, teniéndose solo recomendaciones en el sentido de dar una mayor fluidez en los trámites y en el camino.

“Pero lo más importante es que en los puntos donde estuvimos establecidos la Contraloría Municipal en compañía de otras dependencias del estado y del gobierno federal, no recibimos ninguna queja o denuncia de abusos, maltrato o extorsión”.

Para concluir el funcionario municipal destacó que el cruce de paisanos por Reynosa, ya se esta normalizando gracias a la confianza que existe en las nuevas autoridades que encabeza el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y la presidente municipal, Maki Ortiz Domínguez, pero principalmente al trabajo que realizan fuerzas estatales y federales para mantener la seguridad en Reynosa y en las carreteras de Tamaulipas.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses