Blindan la frontera ante aumento a combustibles

12/01/2017
01:17
Corresponsales
-A +A

Las entidades de la frontera norte buscan medidas para blindar la economía local, luego de que los conductores han preferido cruzar a Estados Unidos para cargar gasolina, pues encuentran precios entre 15% y 20% más económicos.

Ante las altas pérdidas de las gasolineras, como en el caso de Coahuila, empresarios han visto caer sus ventas entre 40% y 50% por estación de servicio, según Carlos González, directivo del Grupo Gasco.

En Chihuahua y Tamaulipas las autoridades y empresarios han logrado subsidios para el combustible, mientras que en el ayuntamiento de Piedras Negras, en Coahuila, compraron de forma anticipada 6 millones de litros de gasolina Magna para mantener el precio del combustible en 13.26 pesos por litro.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgará un estímulo con base en la diferencia de precios en promedio con Texas, en EU, lo que será acreditado contra impuestos, o bien, será reembolsado.

Corral, junto con Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, analizan además importar gasolina para aminorar la crisis.

Mientras, el alcalde de Nuevo Laredo reveló que empresarios gasolineros, el gobierno de Tamaulipas y la SHCP lograron un acuerdo para que el combustible se venda en 13.26 pesos el litro.

Los gobernadores de Baja California, Francisco Vega, y de Sonora, Claudia Pavlovich, se pronunciaron por la homologación de los precios de las gasolinas con Estados Unidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS