PRD clausura simbólicamente Congreso de Coahuila

Miembros y simpatizantes del PRD protestaron por que el resto de los diputados del Congreso no se sumaron a la petición de solicitar al Congreso de la Unión para darle marcha atrás al gasolinazo
(Foto: PRD)
11/01/2017
15:43
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

Las instalaciones del Congreso del Estado fueron clausuradas de forma simbólica por miembros y simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en protesta porque los diputados de otros partidos no se sumaron a la petición de solicitar al Congreso de la Unión dar marcha atrás al ”gasolinazo”.

Claudia Morales Acosta, dirigente estatal del partido del sol azteca que encabezó el acto, se dolió que la mayoría de los legisladores no se sumaron a la propuesta del diputado perredista, Efrén Lerma Herrera.

Artículo

Gasolinazo: medidas en 16 estados por crisis

Gobernadores alistan recortes y estímulos fiscales para la IP; prevé Coparmex aumento de precios y despidos laborales
Gasolinazo: medidas en 16 estados por crisisGasolinazo: medidas en 16 estados por crisis

Al colocar una manta con la leyenda "Clausurado" en las rejas del recinto legislativo, explicó que se presentó un punto de acuerdo para solicitar al Congreso de la Unión la convocatoria de un periodo extraordinario de sesiones para modificar la Ley de Energía y la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, el cual fue rechazo por la mayoría priísta.

Morales Acosta observó que priva una gran irritación entre la población por los excesivos impuestos que se aplican al consumo de las gasolinas, cuyo porcentaje alcanza casi el 50 por ciento, por lo que es necesario revisar esta carga tributaria.

La dirigente perredista en Sinaloa explicó que según la proyección que se hizo, en base a precios constantes del 2016, el Gobierno federal estima captar en impuestos vía gasolina, la cantidad de 252 millones de pesos, cantidad que va a ser superada.

Por espacio de más de media hora, los perredistas y la dirigente estatal del partido del sol azteca permanecieron en el exterior del Congreso del Estado y criticaron la postura la diputación local priísta que hacen mayoría, de no sumarse a la propuesta de pedir que se deje sin efecto el “gasolinazo”.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios