Adultos mayores protestan contra gasolinazo... a huevazos

Lanzan huevos a Congreso local en Morelos en protesta por el alza a los combustibles y el aumento en la tarifa del transporte público
Foto: Tony Rivera
11/01/2017
17:23
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A

Un grupo de adultos mayores, integrantes de la Asociación “Gustavo Salgado Delgado”, arrojaron huevos al Congreso local en protesta por el alza de los precios de los combustibles y al aumento en la tarifa del transporte público.

Los inconformes, encabezados por el líder de la Asociación, Gabriel Rivas Ríos, marcharon desde la iglesia del Calvario, y con pancartas manifestaron su inconformidad; “no al gasolinazo”, decían las cartulinas.

Susana Díaz Pineda, integrante de la Asociación, declaró que la marcha obedece al incremento del transporte público, por lo que dijo: “estamos organizándonos para manifestar la inconformidad, no sólo al gasolinazo sino a los incrementos que habrá en otros servicios públicos”, expresó Díaz Pineda.

Agregó que la ciudadanía debe estar enterada de que el aumento al transporte público, que a partir de mañana el mínimo será de 8 pesos, es sólo el primero de más incrementos, sobre todo en la canasta básica, y que eso pega en los bolsillos de los que menos tienen.

“Es necesario que entiendan que tengamos o no coche este aumento a la gasolina afecta de manera grave la economía de los mexicanos, porque con el alza a la gasolina suben todos los productos”, dijo.

Los inconformes hicieron una parada en el Congreso local donde manifestaron su rechazo al incremento al transporte y al no ser atendidos por los diputados, arrojaron huevos a las ventanas y entrada principal, después se trasladaron al estacionamiento donde también lanzaron huevos y finalmente marcharon rumbo al Palacio de Gobierno.

En la explanada, después de unos minutos formaron una comisión para ser atendidos por las autoridades y dar una respuesta a sus demandas.

 

spb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS