Revocan suspensión al “Cuau”; descartan órdenes de aprehensión

Debido a que hasta el momento ninguna autoridad ministerial ha solicitado alguna orden de detención contra Cuauhtémoc Blanco, un juez negó en definitiva otorgarle una suspensión contra un acto de este naturaleza
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
10/01/2017
00:13
Diana Lastiri
Ciudad de México
-A +A

Un juez federal negó en definitiva la suspensión al presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, en el juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión.

Hasta el momento ninguna autoridad ministerial ha solicitado orden de detención contra Blanco, por lo que el Juez Cuarto de Distrito en el estado de Morelos decidió negar la suspensión definitiva del acto reclamado.

De acuerdo con el expediente de amparo número 2152/2016, la resolución interlocutoria del juez fue publicada este lunes, por lo que el juicio deberá continuar hasta que se realice la audiencia constitucional el próximo 20 de enero.

En dicha diligencia, el juez deberá analizar los informes justificados de las autoridades señaladas como responsables y la demanda de amparo del edil de Cuernavaca para decidir si otorga o no la protección de la justicia federal.

EL UNIVERSAL informó que la defensa de Blanco Bravo, encabezada por el abogado Cipriano Sotelo Salgado, decidió promover el amparo debido a que el alcalde teme que sus opositores políticos busquen proceder en su contra por la vía penal.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal