Diputados recibirán 336 mil pesos para combustible en BCS

La Legislatura está integrada por 21 diputados
10/01/2017
16:12
Gladys Navarro
BCS
-A +A

Los diputados de la XIV Legislatura en Baja California Sur recibirán al menos 336 mil pesos mensuales para apoyo a combustible.

La Legislatura está integrada por 21 diputados, quienes de acuerdo al tabulador de sueldos, hasta el mes de septiembre percibían 16 mil pesos cada uno por este concepto de gasolina. 

Aunque la información no ha sido actualizada, el rubro está integrado históricamente en sus percepciones, junto a las compensaciones, gastos de representación y apoyo asistencial mensual.

En el caso de los gastos de representación mensual, el monto para cada diputado asciende a los 12 mil 965. 54 pesos y las compensaciones en 3 mil 850 pesos.

A ello se suma un monto de 35 mil pesos para apoyo asistencial. En total, las percepciones de los legisladores en BCS rondan los 88 mil pesos.

 

Cabe mencionar que esta suma se incrementa, según las funciones que desempeñen: por presidir una comisión permanente 6 mil pesos; por coordinar fracción parlamentaria, 4 mil pesos; por presidir la mesa directiva 3 mil pesos, por ser secretario de la mesa directiva, 2 mil pesos.

 

Otros funcionarios del Congreso local también tienen apoyos para gasolina. Es el caso de asesores jurídicos, que se les asigna al menos 2 mil 400 pesos mensuales o asesores parlamentarios, que reciben hasta mil 400.

 

Durante una sesión de la diputación permanente en el segundo año de ejercicio constitucional de esta Legislatura, ciudadanos inconformes con el gasolinazo increparon a los diputados y exigieron pronunciarse contra la medida, así como disminuir sus percepciones.

Diputados del PAN, PRD, PT y Morena, dijeron coincidir en la molestia de los mexicanos contra el alza a las gasolinas y solicitaron a la Comisión Permanente acordar un periodo extraordinario de sesiones para que se discuta el tema y se realicen pronunciamientos y se propongan medidas en la localidad para hacerle frente al alza de los combustibles. 

 

El Congreso de BCS está integrado por 21 diputados (16 de mayoría relativa y 5 de representación proporcional), 13 de ellos de Acción Nacional; dos del partido local de Renovación Sudcaliforniana, tres del PRI, uno del PRD, uno de Morena, y uno más del Partido del Trabajo (PT). 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS