En Acapulco y Zihuatanejo hubo protestas contra el aumento del precio de los combustibles.

En Zihuatanejo, taxistas, chóferes del servicio público, profesores, entre otros ciudadanos, cerraron cuatro gasolineras, inconformes por el alza de los hidrocarburos, a pesar de que, decían varias pancartas, “fue una promesa de campaña”, en referencia a la promesa del presidente del país, Enrique Peña, de estabilizar los precios de la gasolina.

Los inconformes desde las 8 de la mañana llegaron a un establecimiento ubicado en Acapulco-Zihuatanejo, justo frente a la clínica del IMSS, en la colonia el Huajal, tomaron otra ubicada en el fraccionamiento Tulipanes y otras dos en la colonia El Limón, las más céntricas del puerto.

La mayoría de los transportistas están agremiados a la organización de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ). La Unión de Taxistas Democráticos (UTD)  advirtió que este lunes realizarán protestas en Chilpancingo.

En Acapulco, perredistas y miembros de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en una lancha protestaron frente a la Octava Regional Naval y recorrieron playas para manifestarse contra el aumento al precio de las gasolinas.

Amílcar García, regidor del ayuntamiento de Acapulco, encabezaba el grupo que gritaba consignas contra Enrique Peña “Peña traidor”, “Peña vete de Guerrero”. Miembros de la Marina Armada de México pidieron que se retiraran.

Durante varios minutos la lancha se observó en el mar con una manta que se leía: “No al gasolinazo, EPN, mentiroso y corrupto, renuncia".

En un recorrido por gasolineras de Chilpancingo, los despachadores informaron que durante el sábado hubo más compras que este domingo.

“La gente compró ayer, hoy ya nadie quiere salir de sus casas, y ya subió”, explicó un empleado de una gasolinera ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas.

La Magna subió de 13.98 a 15.97,  la Premium de 14.81 a 17.74, mientras que el Diesel de 14.63 subió a 17.04.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses