Con disparos de toda clase de armas de fuego, en varios sectores de la capital del estado y de otros municipios, despidieron el año 2016 y festejaron el inicio del nuevo año, lo que derivó en un muerto y dos personas heridas por balas perdidas.

En los primeros noventa minutos del mes de enero, en la zona conocida como la Costerita, en la salida sur de Culiacán, un joven que se desplazaba en una bicicleta fue privado de la vida con disparos de calibre nueve milímetros por un desconocido que lo intercepto por la calle Mina Colorada.

La vieja tradición de festejar, con disparos de armas de fuego al aire, el año viejo y el inicio del nuevo en esta entidad, no logró ser desalentada, pese a los operativos que se implementaron por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la policía Municipal.

Vecinos de las colonias, Burocratas, Chapultepec, Seis de Enero, Libertad, Las Quintas, La Campiña, El Palmito y Lomas de Boulevar, entre otras, grabaron los sonidos de los disparos, sobre todo de armas automáticas que por varios minutos fueron accionadas.

En los festejos del inicio del nuevo año del 2017, el reporte oficial que se dio, fue que una persona resultó muerta por bala perdida, en la comunidad serrana de Amargos, en el municipio de Cosala.

De acuerdo al reporte, en ese lugar, Jesús Beltrán, de 36 años de edad, recibió una lesión en la espalda por bala perdida mientras convivía con familiares, en campo abierto.

En tanto que en los primeros minutos de enero del 2017, en los municipios de Conconcordia y Culiacán, se notificaron dos personas heridas por balas pérdidas.

Según los reportes extraoficiales de los incidentes registrados en la capital del estado, durante los primeros minutos de este año, son en el sentido que dos personas fueron ingresas al hospital con lesiones de armas de fuego, por balas perdidas.

La primera de ella, fue la señora, Maricela N, la cual presentó herida en una pierna, mientras convivía con su familia en el patio de su hogar, en la colonia Libertad de esta ciudad.

Juan N, de 31 años de edad, vecino de esta ciudad capital, fue trasladado por su familia al Hospital General con una herida en una pierna por bala perdida.

Su familia reportó que este en forma repentina cayó al piso, por lo que al intentar levantarlo, se percataron que se encontraba lesionado por arma de fuego.

La noche del 31 de diciembre, en la Secretaría de Seguridad Pública, asumió el cargo de titular del área, el general en retiro, Genaro Robles Casillas, en sustitución de Genaro García Castro, el cual presentó su renuncia, como parte de los relevos que se realizan con el cambio de gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses