El abogado Jorge Alberto González Escamilla, asesor de la Diócesis de Tuxtepec, fue baleado en los últimos minutos del 31 diciembre, cuando llegaba a un domicilio de la colonia El Trigal, perteneciente a esa ciudad ubicada al norte del estado de Oaxaca.

De acuerdo con reportes de las policías Estatal y Municipal, la agresión ocurrió alrededor de las 23:00 horas.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana lo trasladó a la víctima al Hospital General, donde falleció cuando recibía atención médica. El cuerpo presenta al menos cuatro impactos de bala.

González Escamilla fungía como asesor de la Diócesis de Tuxtepec, luego de la tragedia que ocurrió el pasado 3 de marzo cuando se derrumbó el techo de la construcción de una catedral en dicha ciudad, la segunda más numerosa por el número de población en la entidad, en que fallecieron unas 10 personas.

El militante del Partido Revolucionario Institucional fue también asesor del entonces senador Eviel Pérez Magaña, actual subsecretario de la Sedesol.

En diciembre de 2016 se perpetraron en Oaxaca al menos 50 asesinatos, entre ellos de alcaldes, autoridades electas y líderes sociales. En el primer día de ese mes fueron ejecutadas tres personas, una más el día 2; dos el día 3, entre ellos un linchado en San Francisco del Mar, y cinco el día 4, entre ellas dos mujeres.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses