Al menos 10 personas han sido asesinadas en los primeros cuatro días de diciembre, entre ellas dos mujeres torturadas y ejecutadas y un individuo linchado por pobladores; además, fueron calcinadas dos unidades de motor y continuaron los enfrentamientos armados en la Cuenca del Papaloapan, reportaron corporaciones de seguridad pública.

Este domingo fueron identificadas como Silvia Martínez Sandoval, de 28 años de edad, y Olga Lidia Sánchez López, de 48 años, las dos mujeres cuyos cuerpos con huellas de tortura fueron localizados la víspera en la comunidad de Santiago Clavellinas, Zimatlán; habían sido secuestradas el 29 de noviembre en Ocotlán de Morelos.

Además, en el Hospital Civil de la capital perdió la vida el joven José Manuel Fernández Pérez, de 20 años de edad, quien había sido asesinado a golpes el día anterior en una carretera que comunica al pueblo de Nazareno, Etla, en la región Valles Centrales.

En la capital, en los primeros minutos del día, fue asesinado con arma blanca un joven de 20 años de edad, identificado como Zíker, por parte de presuntos “cholos”; el crimen ocurrió en inmediaciones de la localidad de Santa María Atzompa.

A la misma hora, se confirmó el deceso de otro joven, Marcos Ruiz Flores, quien murió calcinado al incendiarse su vivienda, en la agencia de Trinidad de Viguera.

El sábado 3 de diciembre en la localidad de Santa Rita, perteneciente al municipio de San Francisco del Mar, fue linchado un individuo originario de Chiapas, quien según sus credenciales se llamó Jesús Guillermo López González, y fue acusado de presunto intento de secuestro de una adolescente.

Mientras tanto en Comaltepec, Jamiltepec, en Costa del estado, fue asesinada una persona identificada como Filemón Ramírez Quiroz, de alrededor de 45 años de edad y de ocupación comerciante. Su cuerpo se localizó sobre la carretera federal 200, afuera de su camioneta, marca Nissan.

Hasta ahora por razones desconocidas, en San Pedro Pochutla fue quemado un taxi del servicio colectivo, perteneciente al municipio de Santa María Tonameca, mientras que en la vía federal 131, Oaxaca-Puerto Escondido, fue localizado un autobús totalmente calcinado.

Mientras tanto, el viernes 2 de diciembre en el municipio de Loma Bonita, colindante con Veracruz, fue ultimado a balazos un joven de 22 años de edad, conocido como Ricardo Pérez Calvo, quien fue presuntamente fue atacado por dos personas que viajaban en motocicleta.

El jueves 1, en la localidad de Santa María Guelacé, en los Valles Centrales, fueron hallados dos cuerpos de individuos ejecutados, Ezequiel H., y Erick C., quienes presentaban disparos de escopeta en la cabeza.

Mientras que en el municipio mixteco de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco fue asesinado con un tiro en la cabeza el taxista Fabián Vásquez Betanzos, de aproximadamente 43 años de edad; fue hallado en el interior de su unidad de motor, estacionado en el paraje “La Ladrillera”.

Los días 1 y 2 de diciembre se reportaron enfrentamientos a balazos en San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca, sin que se reportaran muertos sino únicamente vehículos dañados.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses