Al tomar protesta como gobernador del Estado Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel enfatizó: “la honestidad será nuestra bandera, puesto que el dinero público es de los ciudadanos”, de ahí su ofrecimiento de impulsar que el delito de peculado tenga un castigo mayor, para que los funcionarios que incurran en desvíos no salgan de la cárcel.

En la ceremonia protocolaria que tuvo lugar en el Congreso del Estado, a la que asistió como representante presidencial el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, dijo que la sociedad esta vigilante del desempeño de los funcionarios, a los que pidió no ser prepotentes.

Ordaz Coppel anunció en una parte de su mensaje que a partir del próximo lunes, en ninguna área de gobierno se recibirán pagos en efectivo de ciudadanos, como parte de su programa de transparencia y combate a la corrupción, todas las operaciones, tendrán que ser a través de bancos, casas comerciales o trasmisiones en línea.

A la ceremonia asistieron el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza y seis gobernadores, entre ellos Claudia Pavlovich, de Sonora; José Rosas Aispuro, de Durango, Javier Corral Jurado, de Chihuahua, así como el jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

La ceremonia de toma de protesta tuvo que ser retrasada por quince minutos ante los graves congestionamientos que se generaron al cerrar, por medidas de seguridad, las dos principales vías de acceso al recinto parlamentario ante amenazas de manifestaciones.

Elementos de la policía municipal colocaron filtros sobre la avenida Niños Héroes y Pedro Infante, para permitir el tránsito de los invitados al evento, a los cuales se les entregó una cartulina de identificación del área de estacionamiento asignada e invitaciones con códigos de barra.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses