Más Información

Esta es la propuesta para llegar a la jornada laboral de 40 horas en 2030; comisión en el Senado alista dictamen

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil
Morelia.— La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán (SSP) informó que 53 policías del municipio de Jiquilpan fueron trasladados a Morelia para ser investigados por el hallazgo de seis cabezas humanas el domingo pasado.
Según reportes oficiales, las extremidades fueron abandonadas en el Jardín de la Paz, ubicado en la esquina de las calles Profesor Fajardo Norte y Justo Sierra, colonia Centro.
El multihomicidio se le adjudicó La Nueva Familia, cártel que se disputa el territorio michoacano con el Cartel Jalisco Nueva Generación.
La SSP aclaró que esta medida fue tomada para descartar o confirmar nexos de los elementos de la Policía Michoacán Unidad Jiquilpan, con la delincuencia organizada.
Señaló que, por consecuencia, la seguridad de esa localidad quedó a cargo de elementos de la Policía Michoacán y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) e indicó que el traslado de los agentes formó parte del operativo de vigilancia que autoridades estatales y federales mantienen en los municipios michoacanos colindantes con Jalisco y Guanajuato, ante la ola de violencia registrada en los últimos meses.
Despliegan operativo. Fuerzas federales y estatales instalaron filtros de revisión en las salidas a Los Remedios, San José de Gracia, Abadiano, Sahuayo y brecha Paredones y se extendieron hasta Angamacutiro-Pénjamo, La Piedad, Yurécuaro-La Rivera, Cojumatlán-Atizapán y Vista Hermosa-La Barca.
Durante el despliegue, la Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que fueron asegurados 14 vehículos con reporte de robo; detuvo a 15 presuntos implicados, decomisó un arma de fuego y envió a 50 personas a barandilla.
Luego de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Ministerial y civiles armados en el municipio de Sahuayo, cinco personas fueron detenidas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado. También informó que la Fiscalía Regional continúa con la investigación para determina los hechos ocurridos en el municipio de Jiquilpan.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










