Más Información

ONG exige investigación por la muerte de dos niñas en DIF de Oaxaca; "migrar no debe costar la vida", afirma

Brozo y Loret visitan el “refugio” de Marx Arriaga tras caída de “El Mencho” y lanzan duro mensaje; “se acabaron los abrazos”

Detienen a tercer funcionario por muerte de dos niñas haitianas en albergue del DIF Estatal Oaxaca; investigan responsabilidades

Economía mexicana tuvo un modesto crecimiento en 2025: Hacienda; fue "debajo de lo que necesitamos", admite

Guatemala refuerza su frontera con México tras muerte de "El Mencho"; busca evitar "casas de seguridad o corredores de escape"

Reforma electoral: Estos son los 10 puntos clave; plantea que el Congreso tendrá 500 diputados por elección directa y 96 senadores
El ex presidente municipal de San Juan Cacahuatepec, Jesús Dámaso Baños Tapia, fue asesinado con disparos de armas de fuego la noche de este viernes en el centro de dicho municipio ubicado en la región Costa del estado.
De acuerdo con reportes preliminares de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas cuando individuos desconocidos dispararon en contra del también concejal electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), quien se encontraba en el interior de su vehículo de motor.
Baños Tapia era un activista del PRI y en la reciente contienda municipal encabezó la campaña política con Ariana Guzmán como candidata a la presidencia municipal; la contienda la ganó el 5 de junio Emanuel Martínez Palacios, postulado por el Partido Movimiento Ciudadano.
Fue presidente municipal de 1998 al año 2000 y tras ello continuó con su activismo político.
Durante el proceso electoral 2015-2016, promovió también la candidatura del hoy gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a través de su cuenta de Facebook.
“Muchas gracias a toda la gente que nos acompañó durante los recorridos. Muchas gracias al gran equipo, por dejar sudor y esfuerzo en esta búsqueda del cambio. ¡Cacahuatepec, muchas gracias!”, escribió por última vez el 1 de junio pasado.
San Juan Cacahuatepec se localiza a unos 369 kilómetros de la capital del estado y colinda al norte con el estado de Guerrero; en ese municipio nació el compositor Álvaro Carrillo, el 2 de diciembre de 1921.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







