estados@eluniversal.com.mx

La administración del panista Miguel Ángel Yunes Linares pagó la primera parte del aguinaldo a cerca de 10 mil trabajadores del estado. Se trata de mil 444 millones de pesos para diversas prestaciones.

El gobierno estatal se comprometió a cubrir el 30 de diciembre: 127 millones de pesos correspondientes a la segunda quincena de trabajadores del Poder Ejecutivo y 50 millones de pesos para la segunda quincena y segunda mitad del aguinaldo de los servidores públicos de la Fiscalía General.

Aseguró que el 5 de enero del próximo año se entregarán 150 millones de la segunda parte del aguinaldo de trabajadores de Poder Ejecutivo y 400 millones de pesos correspondientes a la tercera parte del aguinaldo de maestros y trabajadores de la educación.

La secretaria de Trabajos y Conflictos del Sindicato Alternativo de Trabajadores del gobierno del estado, Margarita Carmona Cortés, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación les advirtió que el pago de la primera parte se realizó durante la tarde de ayer, aunque los pagos comenzaron a realizarse desde temprana hora.

UAEM no pagará aguinaldo. La Uni versidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no pagará la prestación de fin de año a trabajadores sindicalizados en diciembre, por la aguda situación financiera que enfrenta la institución, dijo el rector Alejandro Vera en una carta que envió al líder de los académicos. En ella, lamentó la situación financiera y afirmó que el dinero será retribuido a más tardar el 9 de enero.

UJAT inicia paro. Maestros de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ) iniciaron paro de labores porque no han obtenido la segunda quincena ni el aguinaldo. Son cerca de 2 mil 900 maestros a quienes se les adeuda 260 millones de pesos, por lo que bloquearon avenidas importantes.

El rector José Manuel Piña confirmó el adeudo y explicó que el pasado miércoles se reunió con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para solicitarle su apoyo; prevé que el dinero llegue el próximo lunes.

Protestan polícias. Aproximadamente 200 policías municipales de Juchitán tomaron el Palacio de Gobierno de esta ciudad y retuvieron a seis personas, en protesta porque el ayuntamiento no les pagó el aguinaldo.

Asimismo, 63 elementos de la Policía de Motul, Yucatán, pararon labores y protestaron en contra del ayuntamiento encabezado por Vicente Euán Andueza. Según los uniformados, se les prometió que se les pagaría el equivalente a 40 días de salario, pero ayer les informaron que sólo recibirían lo correspondiente a 20 días. Con información de Justino Miranda, Leobardo Pérez, Yazmín Rodríguez y Alberto Morales

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses