Las cinco mujeres asesinadas por un grupo armado en el municipio de Juan Aldama fueron identificadas y las autoridades estatales han precisado que por las armas y la forma en que fueron ejecutadas se trata de un caso ligado a la delincuencia organizada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las víctimas son Ana Karen “N”, de 26 años; Paola Yanet “N”, de 20; Hilda Patricia “N”, de 30; Lucero Corina “N”, de 23 (del municipio vecino de Miguel Auza), así como María Janeth “N”, de 30, la única originaria de Juan Aldama.

En las inspecciones realizadas por elementos ministeriales en el vehículo, fueron hallados objetos conocidos como balaclavas (pasamontañas), un arma de fuego, drogas, pipas, además de dos libretas con anotaciones en clave, pero que se relacionan con el trasiego y venta de sustancias prohibidas.

La investigación confirma que las mujeres que fueron perseguidas por un grupo armado; se presume que al menos tres personas participaron en el asesinato, ya que se encontraron casquillos calibres 7.62x39, .223 y .9 milímetros.

El procurador estatal, Francisco Murillo Ruiseco, dijo que hasta el momento se ha calificado como un homicidio doloso, ya que aún se carece de elementos para que sea tipificado como feminicidio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses