Guadalajara.— La madrugada de ayer, 10 sujetos, entre ellos un presunto agente de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, fueron detenidos en la colonia El Zalate, en el municipio de Tlaquepaque, cuando trasladaban seis cadáveres en dos camionetas.

El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que cerca de las 02:00 horas del domingo se recibió una denuncia anónima sobre la presencia de un supuesto grupo armado que se encontraba en los límites de los municipios de El Salto y Tlaquepaque, por lo que una célula de las Bases de Operaciones Mixtas se dirigió al sitio para investigar la denuncia.

Al llegar al lugar, señaló el fiscal estatal, personal del Ejército, de la Policía Federal y de la Policía Municipal de Tlaquepaque detectaron la presencia de dos camionetas y procedieron a interceptarlas.

“Al realizar la inspección correspondiente localizaron en la caja de la camioneta pick up cinco cuerpos cubiertos con bolsas de plástico”, mencionó el fiscal durante una breve conferencia de prensa en la que no admitió preguntas de los medios; más tarde, la dependencia estatal corrigió la información y señaló que fueron seis los cadáveres localizados en las camionetas.

Los 10 hombres capturados tienen entre 24 y 44 años de edad, y durante la revisión a los detenidos de edad, los uniformados localizaron una identificación vigente de la Fiscalía de Jalisco a nombre de Yurko Alejandro Frausto González, investigador B asignado al área de secuestros.

Durante su rueda de prensa el fiscal no abordó el tema y aseguró que en cuanto se tengan más datos sobre las personas asesinadas y la identidad de los detenidos se brindará mayor información. “Esta acción forma parte de la estrategia que implementó el gobierno de la república para combatir el delito en los 50 municipios de atención prioritaria del país”, dijo.

Agregó que participan los elementos del área metropolitana de Guadalajara quienes trabajan de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobernación, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Secretaría General de Gobierno de Jalisco y la Fiscalía General del Estado, así como los gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses