Personas desconocidas detonaron artefactos, presuntamente caseros, en una oficina federal de gobierno y en un cajero bancario en la ciudad de Oaxaca.

Los hechos sucedieron durante la madrugada de este lunes; el primero en la delegación de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), ubicada en la avenida Independencia esquina con Mártires de Tacubaya, a unas seis cuadras al oriente del zócalo.

La puerta principal de acceso y los cristales fueron dañados como resultado de la explosión; después de las 08:00 horas fueron retiradas las evidencias al igual que el resguardo policiaco.

Por otra parte, en el cajero automático del banco Santander, que se localiza en la calzada Madero, a la altura del barrio del Ex Marquesado, también hicieron estallar artefactos explosivos, con daños materiales en las puertas y paredes de cristal, sin afectaciones al cajero.

Hasta el momento las autoridades estatales no han determinado las causas y el tipo de explosivo que se detonó.

De manera preliminar la Fiscalía General del Estado estimó que los hechos sucedieron cerca de las 04:00 horas de manera simultánea.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses