Obispo Raúl Vera se lanza contra Humberto Moreira

Nos comentan que el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, arremetió contra el ex gobernador de esta entidaad, Humberto Moreira (PRI,) luego que el político diera a conocer que buscará una diputación local por la vía plurinominal, por el distrito 16, representando a varios partidos, entre ellos el Partido Joven. Ayer, el prelado aprovechó su homilia en la colonia Parques de la Cañada, para lanzar la pregunta: “¿Es justo que una persona que se robó 36 mil millones de pesos quiera ser candidato?”.

En febrero pasado, cuando don Humberto —quien radica en el extranjero— dijo que volvería a desempeñar cargos públicos, don Raúl también se pronunció en contra: “Veremos que la sociedad no permita este atropello”.

El pasado viernes, en entrevista para un programa radio local, El Profe Moreira habló de las acusaciones que pesan en su contra y reiteró que no tiene cuentas pendientes con la ley: “He sido acusado de todo y me han exonerado de todo”, afirmó.

Director del Cobach hace campaña

En Chiapas aún no inicia el proceso electoral y los funcionarios ya están en campaña. Resulta que al director del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Enrique Hernández, se le ocurrió cambiar las credenciales de los 100 mil estudiantes y, a las nuevas les colocó su fotografía, con el lema: “Formando jóvenes con sentido humano y compromiso social”. Éstas las vendió en 100 pesos, es decir 80 pesos más de lo que pagó a la empresa que las maquiló. Desde que se supo de esta artimaña propagandística del ex diputado local el PRI y líder de la CNC en el estado, la ciudadanía chiapaneca se ha molestado y a través de diversos medios señalan que el funcionario quiere sacar raja para el proceso electoral de 2018.

La Sección 59 del SNTE quiere cariño

Nos dicen que la Sección 59 del SNTE salió con el refrán de “o todos hijos o todos entenados” pues, apenas atendió y encauzó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat (PRI), el pliego de demandas de la Sección 22 adherida a la CNTE, ellos también quiere su reunión con el mandatario. Esta gremial fue creada casi a la par del conflicto magisterial de 2006. La Sección 59 que difiere en ideología con la 22 surgió con el apoyo de la entonces lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo. Tiene reconocimiento oficial, pero, los gobiernos en turno han optado por relegarla, para no incrementar las protestas de la CNTE. Hoy que la situación política es distinta, la 59 pide una reunión con don Alejandro; el viernes pretendían cerrar oficinas de gobierno en la Ciudad Administrativa y se detuvieron con el compromiso de que tendrán su reunión la próxima semana.

Malova quiere dejar “regalito” a Ordaz Coppel

Por cierto, nos cuentan que el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quiere dejar un regalito a su sucesor Quirino Ordaz Coppel (PRI) con el aumento de 1.5% a 3% en el Impuesto Sobre Nóminas. Malova envió al Congreso la iniciativa que aprobó el PRI y el Partido Sinaloense, pero tiene parados de pestañas al empresariado sinaloense, que pide no se les toque y mejor se incorpore al sistema formal a todos los vendedores informales. Pero muchos ven en ello que sea mejor que el que se va cargue con el muertito de subir el impuesto en 100%.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses