El Bronco y su gusto por los “favores” de empresarios

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, nos dicen, es muy dado a aceptar favores con el argumento de que no comprometen su actuación. Así, en 2015, siendo gobernador electo, viajó a Guatemala y Colombia en el avión del constructor Fernando Maíz, lo que le valió duros cuestionamientos de Andrés Manuel López Obrador. Además, el pasado 4 de octubre, don Jaime realizó su primer “Informe de Verdades” en un costoso edificio que le facilitó el también constructor Salomón Marcuschamer. Y ahora, nos cuentan, se dispone a ir a Corea y China en un viaje patrocinado por la empresa automotriz Kia Motors. El caso es que El Bronco está como caballo sin freno para aplicar su laxa interpretación de la ética política en torno a los conflictos de interés. Incluso, el coordinador Ejecutivo de su gabinete, Fernando Elizondo, considerado por muchos colegas como la conciencia crítica del gobierno independiente, sostiene que “no son donativos a Jaime Rodríguez, sino al estado de Nuevo León”.

Panistas en Q. Roo se “arreglan”

El panista chetumaleño Mario Rivero Leal difundió un video para tratar de “componer” la polémica que desató, luego de que se filtró un audio en el que afirmó que había sido llamado a la oficina del secretario de Gobierno, Francisco López, junto con Juan Carlos Pallares, ex secretario general del partido, para acordar una candidatura de unidad de cara a la elección del líder estatal del PAN, pues ambos aspiraban a contender y donde aseguró que el gobernador Carlos Joaquín González “no quiere que haya elección”. Así, Rivero Leal se echó para atrás y dijo que “nunca hubo intervención del secretario y de ninguna persona del Gobierno del Estado”. Al parecer, no le quedo de otra y se sumó a la candidatura de “unidad” de don Juan Carlos quien ayer realizó su registro.

Transición en Oaxaca, sin contratiempos

A 21 días de dejar el cargo, el gobernador aliancista de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, aún es acosado por los acreedores; ayer, familiares de personas que presentan alguna discapacidad protestaron para exigir el pago de su beca correspondiente al programa “Bienestar” en la región de Tehuantepec. Sin embargo, frente a ese panorama, nos aseguran, el mandatario lució sumamente tranquilo en su reaparición durante un acto público en la capital del estado, donde presumió sus logros en materia de seguridad y hasta se dio tiempo para reunirse en privado con su sucesor priísta, Alejandro Murat Hinojosa. Pese a todo, los adeudos que enfrenta la actual administración, nos adelantan, no impactarán en la transición de poderes, pues ésta continúa tersa y sin contratiempos hacia el próximo 1 de diciembre.

A alcalde de Hermosillo le recuerdan su tarea

Debido a que 60% del alumbrado público de Hermosillo no funciona o se encuentra en malas condiciones, el ciudadano Germán Cázares Sánchez creó la página en Facebook Luz Para Hermosillo —que cuenta con más de 15 mil Me gusta— e hizo una petición en la plataforma change.org, que tiene más de 3 mil 300 firmas de apoyo. Este ciudadano, además encaró al presidente municipal priísta, Manuel Acosta Gutiérrez, quien se limitó a responder que la pasada administración le heredó una deuda superior a los 39 millones de pesos en ese rubro y se comprometió a darle una respuesta a los ciudadanos inconformes, quienes esperan que esto no quede en promesas, nos platican.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses