El volcán Popocatépetl emite desde esta mañana una fumarola continua de vapor de agua y gas de unos mil metros de altura, acompañada de material incandescente.

El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisó que la emanación del coloso, ubicado en los límites de los estados de México, Puebla y Morelos, comenzó a las 06:00 horas de este martes.

“A partir de las 6 h el #Popocatépetl mantiene fumarola continua de vapor de agua y gas de 1,000 m acompañada de material incandescente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Popocatépetl emite fumarola continua con material incandescente
Popocatépetl emite fumarola continua con material incandescente

En casos como estos, con la posibilidad de caída de ceniza, el organismo destaca la necesidad de tapar nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer en interiores.

De igual manera, tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles para evitar que se contaminen, deterioren o rayen; quitar la ceniza de manera continua para que no se acumulen en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas para que el drenaje no resulte afectado.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses