La nota de EstadosSin límites. Estudia ingeniería a los 79 años” tuvo la impresionante cantidad de 57 mil 225 reacciones, de las cuales 10 mil 237 fueron de me encanta; así como un total de 25 mil 646 compartidos.

“Todo está acá”, dice don Felipe mientras se lleva el dedo índice hacia el rostro y lo coloca en medio de la frente; de inmediato, baja la mano y la coloca a un lado del corazón: “y acá”. Resume así el secreto que lo ha impulsado a estudiar ingeniería industrial a sus 79 años.

Su aspecto cansado contrasta con la facilidad con la que toma del suelo un costal que hace las veces de mochila, en el que lleva sus útiles y su computadora portátil; se lo coloca al hombro, toma también su poncho de jerga y se dirige al elevador. “Eso sí, no uso escaleras, estuve a punto de que me cortaran un pie...”, justifica y sigue su camino por los pasillos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Desde Periodismo de Investigación se publicó: “”, el posteo de la nota recabó 34 mil 453 reacciones, de las cuales en su mayoría fueron de me sorprende y me encanta; así como 20 mil 709 compartidos en Facebook.

Todavía viven 36. El Registro de apoyo económico para estas mujeres, obtenido por EL UNIVERSAL, detalla que reciben mil pesos al mes. Bisnieto de Zapata se encarga de entregarles su pensión.

“¿Qué edad tenía yo? Dieciséis años. Él tenía 40”, dice Joaquina, tras buscar en su memoria los números exactos.

Ella tiene hoy 84 años y experimentó a través de la voz de uno de los protagonistas de la Revolución la fuerza de las balas, la hambruna, la muerte y la victoria del movimiento zapatista. Con palabras recias relata lo que sus ojos negros y opalinos no vieron en la rebelión porque aún no había nacido.

En Nación se publicó “”, la nota generó 566 comentarios, en su mayoría de desaprobación hacia los senadores; recabó 8 mil 550 reacciones y 6 mil 800 compartidos.

Los legisladores del PRI compraron 56 camisas de lino bordadas con el logo de partido; los del PAN, eligieron como vestimenta 40 chalecos que compraron en Zara; y los del PRD prefirieron los pasteles en la panadería Quality Bakery

Google News

Noticias según tus intereses