Este año la Navidad Mexicana en el Vaticano tendrá a Querétaro como estado invitado, a través de la cual se dará a conocer la cultura, gastronomía y turismo local, informó la directora del Instituto Queretano de la Cultura y las Artes (IQCA), Paulina Aguado Romero.

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que la muestra queretana tiene un costo de 6.5 millones de pesos e incluye dos árboles monumentales y dos Nacimientos, con piezas de artesanía estatal como ixtle, palma y muñecas indígenas.

“La muestra artesanal queretana cuenta con las imágenes de José, María y el Niño Jesús, así como los Tres Reyes Magos y pastores”, indicó Aguado Romero.

También habrá dos muestras fotográficas de los sitios turísticos más importantes de la entidad, con énfasis en las misiones que fundó Fray Junípero Serra, en la Sierra Gorda queretana.

Además, agregó Aguado Romero, habrá un pequeño Nacimiento elaborado en Ixtle de Tequisquiapan, que será instalado en la entrada principal del Vaticano.

Los árboles y nacimientos queretanos van rumbo a Roma y estarán listos para su exposición a partir del 5 de diciembre y hasta los primeros días de febrero de 2017, indicó la titular del IQCA.

Adicionalmente se elaboró un video promocional que estará en los museos vaticanos, que son visitados por 45 mil personas cada día, dónde se muestran las actividades turísticas que ofrece Querétaro.

Respecto a la gastronomía queretana que habrá en el Vaticano, la muestra incluye gorditas de queso y maíz quebrado, tamal de chocolate, nopal con papá, churros, garbanzo amarillo, vinos de mesa y quesos de la región.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses