Tres explosiones con artefactos se registraron de forma simultánea la madrugada de este lunes en distintas viviendas del municipio de San Miguel de Allende.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal reportó que las detonaciones ocurrieron alrededor de las 5:30 horas en las colonias Ignacio Ramírez, San Felipe Neri y en la avenida Independencia, dejando sólo daños materiales.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se han iniciado carpetas de investigación por daños derivados de la explosión de artefactos al parecer de fabricación artesanal o casera. Asimismo, puntualizó que no hay personas lesionadas.

La SSP señaló que elementos de Policía, Tránsito y Protección Civil y de los cuerpos de emergencia atendieron el llamado de auxilio por el reporte de detonaciones con cohetones.

En un comunicado, la corporación policíaca señaló que diversos testigos refieren “que las personas afectadas se dedican a actividades ilícitas”.

Uno de los eventos se registró “en la casa de un masculino a quien le apodan ‘El Padre’, que se ubica sobre la calle 1º. de Mayo en la colonia Ignacio Ramírez; la segunda en la casa del ‘Pariente’ en la calle Fray Juan de San Miguel en la colonia Felipe Neri y la tercera en la casa del ‘Chocky’ en la avenida Independencia”, puntualizó la SSP.

El personal de Servicios Periciales se presentó en los tres inmuebles para dictaminar el tipo de objetos utilizados en las explosiones y proceder al levantamiento de indicios.

Esta es la tercera ocasión el que se registran explosiones provocados en distintas fechas en San Miguel de Allende: la madrugada del 5 de septiembre pasado explotó una mochila abandonada afuera del bar  Bar Limerick, en la zona Centro de esta ciudad, dejando  seis lesionados y daños a establecimientos y vehículos. En una mecánica de hechos semejante, el  6 de  agosto,  explosivos colocados en una mochila fueron detonados en el bar El Sótano, que se localiza en la Calzada de la Estación, en esta localidad, con un saldo de seis heridos.

También fue afectado por esos ilícitos el municipio de Abasolo, los días 29 de agosto y 2 de septiembre pasados,  cuando sujetos causaron  explosiones en una cervecería y en una tienda de abarrotes y una tortillería, en las que ocho personas sufrieron daños  en su salud.

En aquellos hechos,  el gobernador Migue Márquez señaló que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelaron que los autores de las explosiones habían utilizado artefactos de fabricación casera.

alg

Google News

Noticias según tus intereses