La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) puso en libertad bajo caución a 10 de los 11 detenidos el jueves por los disturbios e incendio de una parte de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, mientras que un menor de edad fue turnado a la Dirección de Ejecución de Medidas para Adolescentes.

El responsable de la institución en Oaxaca, Javier Martín Villanueva Hernández, recorrió la mañana de este domingo las instalaciones siniestradas y ordenó la agilización de los procesos de investigación, a fin de deslindar responsabilidades.

En entrevista, informó que se llamará a declarar a todas aquellas personas que pudieran proporcionar información acerca de los actos vandálicos, incluyendo a funcionarios y catedráticos universitarios, además del rector Eduardo Bautista Martínez.

EL UNIVERSAL acompañó el recorrido por el interior del inmueble --dañado el pasado jueves por grupos de universitarios-- y constató el saqueo y daños en distintas áreas.

Además del incendio a la puerta principal, pupitres y mesas, rompieron cristales en distintas puertas; saquearon oficinas, tiraron plantas y equipos de cómputo, y destrozaron uno de los salones especiales que se utilizan para la realización de exámenes profesionales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses