El ayuntamiento de Centro, Tabasco, en sesión de cabildo decretó tres días de luto en memoria del Décimo Primer Regidor del PRD, Laires Carrera Pérez, quien fuera ejecutado en Compostela, Nayarit; además se le otorgó a sus familiares un reconocimiento póstumo por su labor a favor del municipio, así como la fotografía oficial de todos los integrantes del Cabildo al que perteneció.

Durante la sesión extraordinaria de cabildo, el Presidente Municipal, Gerardo Gaudiano Rovirosa, solicitó al pleno declarar los tres días de luto con motivo del sensible fallecimiento del regidor y ex líder transportista, propuesta aprobada por unanimidad con 13 votos a favor.

Al tomar la palabra en la sesión, el alcalde de Centro señaló que todo el Ayuntamiento se encuentra consternado, con sentimientos encontrados y con mucho coraje ante la pérdida “de un compañero de lucha y de un amigo siendo ésta una de las experiencias más doloras que uno como persona debe de enfrentar en la vida”, aseveró.

Gaudiano Rovirosa afirmó que “Laires era un luchador, una persona tenaz, una persona que nos demostró lealtad y constancia en su quehacer cotidiano. Él no fue un político comprometido, fue más bien un ciudadano comprometido, que defendió sus convicciones y peleó por ellas a través del don que él tenía, la fuerza, la palabra certera y la perseverancia”, sostuvo.

El edil de Centro hizo un llamado al cuerpo de regidores a seguir adelante y recordar a Laires Carrera Pérez con alegría, “quedará su presencia viva en el Palacio Municipal, en las comunidades, trabajando cerca de la gente, en los Cinemóvil, en las palomitas que repartía a los niños y a quienes hacía feliz, en la convivencia de su trabajo y en el sentimiento de cada uno de nosotros”, dijo.

Quienes fueran sus compañeros de cabildo también intervinieron a favor de la propuesta de declarar tres días de luto. Los regidores Ricardo Díaz Leal Aldana y Roberto Romero del Valle, hicieron uso de la palabra para expresar a los familiares presentes del extinto funcionario sus condolencias, a la vez que expresaron que el regidor Laires Carrera Pérez ha dejado un vacío en el Ayuntamiento de Centro y a quien van a extrañar por su dedicación y sus ganas de servir a los habitantes del municipio.

Posteriormente, cada uno de los regidores firmó el reconocimiento, el cual le fue entregado a la señora Patricia Gallegos Hernández, esposa del regidor fallecido, en presencia de sus hijos, familiares y compañeros del municipio.

Por último, el presidente municipal regaló una copia de la fotografía oficial de los integrantes del Cabildo de Centro, en la que aparece el extinto regidor Laires Carrera Pérez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses