Festival del Globo de León congrega a miles de personas

Comité organizador estima la llegada de 500 mil visitantes durante los cuatro días del evento, con una derrama económica de 600 millones de pesos
Fotos: Presidencia municipal de León
18/11/2016
16:45
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
León, Gto.-
-A +A

Un paisaje colorido engalanó el 15 aniversario del Festival Internacional del Globo (FIG) que en las primeras horas de este  viernes congregó a miles de personas que vieron volar 200 figuras aerostáticas en el Parque Metropolitano de León.

Envuelto entre los asistentes bulliciosos, el presidente municipal, Héctor López Santillana, señaló que el espectáculo da la oportunidad de mostrar que los mexicanos son más de lo que dicen en otras partes.

globos_01.jpg

“Nos sentimos muy orgullosos de recibir gente de 22 países diferentes y tener la oportunidad de convivir con ellos y mostrar realmente cómo somos los mexicanos, que somos mucho más de lo que dicen en otras partes y que tenemos la capacidad, la infraestructura y el orden, pero sobre todo para recibirlos como ellos se merecen", dijo López Santillana.

El Festival del Globo es el tercer evento de aerostática más grande a nivel nacional. El comité organizador estimó la llegada de 500 mil visitantes durante cuatro días del evento, con una derrama económica de 600 millones de pesos.

globos_04.jpg

El festival nació en el año 2002; fue un evento destinado a la grandeza y un sueño convertido en una experiencia mágica para la gente de todas las edades, resaltó Óscar Abraham Rocha, presidente del comité organizador.

A las  5:30 horas de este viernes, familias completas llegaron hasta la zona de despegue del Parque Metropolitano al encuentro con los pilotos, quienes a las 7:00 alzaron el vuelo en globos multicolores con las imágenes de personajes, entre estos Darth Vader, Don Gato, Angry Birds.

globos_07.jpg

El alcalde destacó que los globos representan el sueño de grandeza de los leoneses, que tienen aspiraciones tan altas como vuelan estos globos, pero sobre todo con aspiraciones que simbolizan la esperanza, la armonía, la prosperidad y la convivencia.

“Este Festival del Globo simboliza lo que significa ser leonés y a través de estos globos queremos a todo el mundo decirles: bienvenidos, esta tierra los recibe con los brazos abiertos, que sus cielos están listos para recibir a todas sus familias y disfrutemos este festival de colores”, expresó.

globos_03.jpg

Desde anoche, la Secretaría de Seguridad Pública municipal puso en marcha el Operativo por el Festival Internacional del Globo 2016, en el que  participan Policía, Tránsito, Protección Civil, Movilidad Municipal, Bomberos de León y  el Centro de Mando C4.

Las autoridades establecieron rutas de transporte, estrategias viales y estacionamientos remotos para facilitar el flujo de visitantes hacia la sede del festival.

globos_05.jpg

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY