El frente frío número siete recorrerá el litoral veracruzano este sábado y se ubicará la mañana del domingo sobre el suroeste del Golfo de México, por lo que se mantiene activa la alerta gris preventiva, informó la Secretaría de Protección Civil (PC) estatal.

La dependencia explicó que la masa de aire polar que se asocia a este fenómeno invadirá la vertiente oriental del país entre este sábado y domingo, al señalar que los sistemas afectarán al estado con lluvias y vientos fuertes, oleaje elevado y marcado descenso de temperatura.

Expuso que el potencial de lluvias aumentará en la zona norte y centro de la entidad, a partir de la tarde-noche de este viernes, como consecuencia de una vaguada prefrontal y se incrementará el sábado y domingo, debido al paso del frente.

La masa de aire polar provocará un norte con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora y rachas de 85 a 100 kilómetros en la costa, con probabilidad de lluvia en la zona montañosa entre Misantla y Xalapa.

El oleaje en las proximidades de la costa podría alcanzar altura de dos a tres metros. A partir del sábado iniciaría un notable descenso de temperatura diurna, situación que incrementará la probabilidad de heladas en regiones serranas.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses