La jefa de la Oficina de Vigilancia y Combate a la Trata de Personas de los Estados Unidos, Susan P. Coppedge, recorrió hoy la frontera México-Guatemala, para conocer el flujo de la migración en esta región del país.

La funcionaria norteamericana visitó el punto fronterizo de Talismán, donde observó el tránsito de personas y los trámites de ingreso a México; se percató además del cruce de personas y productos en la zona del río Suchiate, que separa a México y Guatemala.

Acompañada del procurador de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, Coppedge estuvo en la estación migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el sitio tuvo un encuentro y diálogo con el delegado de Migración en el estado, Jordán Alegría Orantes. Coppedge recorrió el sitio y conoció los mecanismos institucionales para la deportación de extranjeros, indicaron fuentes consultadas.

Más tarde se reunió en privado con el procurador López Salazar y funcionarios de seguridad, donde se comentaron las estrategias, acciones y avances del gobierno en el combate a la trata y tráfico de personas en la región.

Además de la colaboración que sostienen el gobierno mexicano y de los Estados Unidos en el combate de delitos.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses