Personal de la Armada aseguró 14 bultos que contenían 638 kilogramos de cocaína, un flotador y un GPS, a 220 millas náuticas (407 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas.

La Secretaría de Marina informó en un comunicado que el aseguramiento de droga es parte de las operaciones marítimas y aéreas que realiza la Armada en territorio mexicano y aguas internacionales para combatir al crimen organizado.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre como resultado del trabajo de inteligencia naval que efectúa el personal de la Armada de México y casi un día fue necesario navegar en el mar para regresar con el producto asegurado a la costa.

El personal militar obtuvo información sobre unas embarcaciones menores que coordinaban en altamar la entrega recepción de un cargamento de droga en un cuadrante establecido.

En respuesta, el Estado Mayor General de la Armada y de la Décimo Cuarta Zona Naval, enviaron dos aviones, un buque de patrulla oceánica y un buque de patrulla costera para realizar tareas de búsqueda y localización de las embarcaciones utilizadas con objetivos criminales.

El personal naval a bordo de una patrulla oceánica avistó un objeto flotando abandonado, por lo que el buque procedió a aproximarse y con el apoyo de elementos de trabajo submarino se logró la detección y aseguramiento de un cargamento balizado.

La droga y los efectos asegurados fueron entregados al agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses