Empresarios de la frontera sur protestaron para exigir al Fondo de Fomento Económico (FOFOE) del gobierno estatal, la entrega de créditos comprometidos para reactivar los comercios de la región.

César García, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Tapachula, dijo que por la falta de apoyos económicos los comercios no dispondrán de mercancías suficientes para ofertar a sus clientes durante el Buen Fin en la actual temporada de víspera de fin de año.

Esto, pese a que existe un compromiso institucional del año pasado del gobierno estatal, ya que hace dos años el secretario de Economía, Ovidio Cortázar, “nos prometió créditos de 50 mil pesos para 100 comerciantes, nos los ofreció y hasta ahora no ha aterrizado nada”, denunció.

Los empresarios y comerciantes tapachultecos colocaron una manta sobre un puente peatonal de la ciudad en protesta por el incumplimiento gubernamental.

García dijo que cumplieron con los requisitos solicitados, pero no encuentran respuesta a sus demandas de apoyos financieros.

La protesta busca que los atiendan y cumplan de inmediato la petición para reactivar el sector, sostuvo.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses