Un psiquiatra frustró el intento de suicidio del joven Víctor “N”, quien escaló hasta lo alto de un anuncio espectacular, colocado sobre un puente peatonal de esta ciudad, desde donde amenazaba tirarse al vacío sin motivo aparente.

En septiembre pasado, en la ciudad de Mazatlán un hombre identificado como Oscar N, se lanzó al vacío desde lo alto de una torre de energía eléctrica; el hecho fue trasmitido en vivo por Facebook Live, imágenes que tuvieron más de un millón de reproducciones.

Ismael Checa Landeros, titular de Protección Civil, dio a conocer que transeúntes y peatones del boulevard Pedro Infante, una de las principales vías que cruzan el Congreso del Estado y conectan a la Unidad de Servicios Estatales se percataron del hecho y lo notificaron.

Los cuerpos de rescate por varios minutos intentaron convencerlo para que descendiera, sin que emitiera alguna explicación de su actitud, por lo que se solicitó al director del Hospital Siquiátrico su ayuda para dialogar con él.

José María Conde Gámez, titular del nosocomio, subió al puente peatonal y luego de intercambiar varias palabras con el joven identificado como Víctor “N” éste cedió bajar del alto de un anuncio espectacular con una altura de cerca de 15 metros.

Dijo que se desconocen los motivos por lo que el joven intentaba suicidarse en dicho puente, por lo que fue internado en los Hospital Siquiátrico para una evaluación a fin de establecer si este sufre algún tipo de trastorno que lo induzca a poner en riesgo su vida.

Checa Landeros manifestó que pese a que los cuerpos de rescate cuentan con personal y equipo para prestar ayuda a personas que se encuentran en una situación de este tipo, muchas veces los ciudadanos que se aglomeran en torno a un suceso de esta magnitud, alientan a que las personas se lancen al vacío.

Recordó que el episodio que se vivió el pasado 22 de septiembre en la colonia Valle de Urias del puerto de Mazatlán, donde una persona de nombre Oscar N que argumentó estar arrepentido de haber sacado de su hogar a su sobrino, se suicidó.

Pese a los intentos de elementos del cuerpo de bomberos de prestarle ayuda para hacerlo bajar de la torre de trasmisión de energía eléctrica, muchos curiosos en coro lo alentaron a privarse de la vida.

El funcionario estatal externó que imágenes en vivo captaron al momento que Oscar N extendió los brazos y se lanzó al vacío, al momento de estrellarse su cuerpo contra el piso, decenas de personas intentaron acercarse para verlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses