El accidente de un autobús de un ADO Platino sobre la carreta Córdoba-Veracruz, que dejó trece personas calcinadas fue responsabilidad del chofer de la unidad, determinó el dictamen final de las autoridades ministeriales que investigaron el caso.

De acuerdo con la conclusión del peritaje del accidente ocurrido el pasado primero de octubre, cuya copia posee EL UNIVERSAL, fue la falta de precaución y atención de la visión al frente del conductor del ADO lo que originó el percance.

En el accidente el chofer de la unidad también pereció en el interior de la unidad que se incendió por completo.

Ese día, el accidente en la zona centro de Veracruz dejó trece personas muertas y dos sobrevivientes, entre ellos el ex secretario de Seguridad Pública de Tabasco, Audomaro Martínez Zapata.

Los informes de autoridades ministeriales y de protección civil de Veracruz dieron cuenta que el siniestro ocurrió a las 03:30 horas del sábado sobre la autopista México-Veracruz.

Fue en el kilómetro 300, a la altura del lugar conocido como Rancho Trejo en el municipio de Córdoba, en la zona montañosa central de Veracruz, donde se accidentó el autobús ADO Platino con el número 7256 que había salido de la Ciudad de México con destino a Villahermosa, Tabasco.

El peritaje señaló que a la altura de la localidad Rancho Trejo, el autobús viajaba a una velocidad de entre 90 y 95 kilómetros por hora, es decir una velocidad permitida.

Se detalló que en una recta de la autopista colisionó con el segundo semirremolque de un tráiler que transportaba durmientes de concreto y que circulaba a una velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora.

“Causa: falta de precaución y atención de la visión al frente del conductor del ADO, quien no realizó ninguna maniobra para evitar la colisión con vehículo de baja velocidad que lo antecedía, provocando el accidente”, se concluyó.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses