El ex alcalde de Nueva Italia, Michoacán, Casimiro Quezada Casillas, fue visto por última vez luego de ver a sus familiares, amigos y sostener una reunión con cuadros del Partido Revolucionario Institucional de la región, reveló Alicia Castillo Higareda, esposa del político desaparecido desde el pasado 1 de octubre en esa zona de la Tierra Caliente.

Alicia Castillo, dio a conocer a El Universal, que junto con su esposo también está desaparecido uno de sus auxiliares de nombre Samuel, de quién sus familiares ya también presentaron denuncia ante la Procuraduría General de Justicia en la entidad.

Precisó que hasta el momento, ni ella ni la familia de la otra persona desaparecida han recibido alguna llamada para pedirles rescate, por lo que descartó que de momento se trate de un secuestro.

Señaló incluso, que no habían sido víctimas de amenazas, pues aseguró que su esposo era una persona muy querida en la región y que nunca tuvo problemas durante su paso como presidente municipal o de manera personal, con lo que desechó de igual manera que se trate de una venganza.

“Mi esposo no tenía ningún problema en ese sentido; regularmente nos platicamos lo que acontece en el día cuando nos sentamos en la cena; nunca escuché que alguien le llamara para amenazarlo, ni personal, ni políticamente, porque es una persona a la que todo mundo conoce aquí en Nueva Italia y en nuestro estado”, expresó.

En torno a los hechos, Alicia narró, que el exedil salió de su casa alrededor de las 4 de la tarde del pasado sábado y le comentó que estaría en una reunión de trabajo con sus familiares, amigos y algunos compañeros del PRI, para tratar temas relacionados con los cambios de dirigencia municipal.

“Estuvieron comiendo y me dicen que alrededor de las 10-11 de la noche se empezaron a despedir y él se quedó con su asistente; se subieron en un carro, en un Jetta color gris. Entonces dijeron que venían para la casa, pero ya no llegó esa noche, ni el muchacho Samuel y desde entonces nos hemos dedicado a preguntar sin tener ningún resultado”, detalló.

Relató que una vez que se cumplieron las 24 horas desde la últimas vez que supo de su esposo, se dio cuenta de que lo que sucedía no era normal, ya que Quezada Casillas nunca había dejado de llegar a su hogar o de no comunicarse, por lo que al día siguiente se presentó a levantar la denuncia, pues desconoce los motivos de su desaparición.

“La reputación de mi esposo, aquí (en Nueva Italia) cualquier habitante te la puede decir, que es una persona que goza de su simpatía, es atento, transparente, es buen padre, buen esposo, no es problemático, sin vicios y amable con cualquiera que se acerque a pedirle apoyo, ya que nunca les dijo que no en lo público, aunque no fueran de su mismo partido”, sostuvo.

Alicia Castillo, reconoció que luego de que denunciaran la doble desaparición, las autoridades de procuración de justicia han estado al pendiente de su situación, por lo que dejó la búsqueda de ambas personas en manos de la PGJE, dependencia en la que dijo confiar para dar con el paradero de su esposo.

“Inmediatamente nos mandaron un fiscal especial a que viniera a ver este caso; hemos estado colaborando con ellos para encontrar alguna línea de investigación; entonces ellos están haciendo su trabajo”, resaltó

A través de un comunicado, la PGJE indicó que en base en lo anterior, ya iniciaron los protocolos de búsqueda y solicitó la colaboración de la ciudadanía para que proporcione datos que sean de utilidad en las tareas de investigación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses