El gobernador Rafael Moreno Valle pide no recortar el gasto que se destina a los programas sociales, por ser un soporte fundamental en el combate a la pobreza, pero en cambio propone reducir la burocracia y los gastos operativos.

Por eso, el mandatario estatal panista hizo un llamado a los legisladores federales (diputados y senadores) para impulsar el desarrollo de los que más lo necesitan, ya que “la pobreza de unos compromete el bienestar de todos”.

Con motivo de la celebración del segundo aniversario de Prospera, al que asistieron el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda Nava, y la coordinadora nacional del programa, Paula Hernández, el gobernador Moreno Valle dijo que en Puebla los resultados de este esquema están a la vista de todos.

“En mi administración nos propusimos avanzar en el combate a la pobreza y mejorar los indicadores que la ubicaban en los últimos lugares, pero en la última evaluación del Coneval mejoró en siete indicadores que mide y, en cuatro de ellos, tuvimos el primer lugar en avance a nivel nacional”.

De ahí la importancia de que no se recorte el gasto que se destina a los programas sociales, por el contrario deben mantenerse porque son el soporte fundamental en el combate a la pobreza, especificó el mandatario panista.

En su momento, el titular de la Sedesol, Miranda Nava expuso a los presentes que en esta entidad hay 502 mil familias afiliadas a Prospera, lo que implica una inversión de 5 mil 600 millones de pesos anuales.

“Prospera no es un programa de un partido, es de todas y todos, para su familia y nadie puede condicionar el apoyo que se les da o lucrar con su beneficio”, afirmó a las familias reunidas en el auditorio del Instituto Tecnológico de Puebla.

Ahí, Paula Hernández aseguró que Prospera es cada vez más grandes, por lo que este año se entregarán becas a estudiantes de nivel superior, además se afiliarán y reafiliarán a 10 millones de personas al Seguro Popular y se ejecutarán más acciones en materia de vivienda.

El mandatario poblano y los servidores públicos del gobierno federal entregaron pólizas del Seguro Popular, becas a jóvenes para que continúen sus estudios, certificados de nivel básico a adultos, apoyos a los damnificados por la tormenta tropical Earl, títulos de propiedad, tabletas a universitarios destacados, paquetes maternales y apoyos a la inclusión productiva.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses