Por lo menos cinco personas murieron durante un asalto en el transporte público en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, entre ellos dos normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos; los cuerpos llevados al Semefo de Chilpancingo donde fueron reconocidos por otros normalistas.

Omar García, uno de los normalistas sobrevivientes de la noche de Iguala, confirmó por medio de su cuenta de twitter que se trataba de los normalistas Jonathan Morales Hernández y Filemón Tacuba Castro.

“URGENTE. Se confirma en SEMEFO Chilpancingo, la identidad de Jhon Morales Hernández, estudiante de #Ayotzinapa”.

“Asesinados de #Ayotzinapa hoy 04/10/16 Filemón Tacuba Castro, de Ayutla de los Libres, y Jonatan Morales Hernández De Tecuanapa, Gro”, escribió en su cuenta.

De acuerdo con los primeros reportes hombres armados bajaron de la camioneta a los pasajeros, los despojaron de sus pertenencias y les dispararon, quedando los cuerpos a la orilla de carretera en el kilómetro 4 del libramiento.

El asalto

De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) los primeros hechos ocurrieron en la tarde-noche de este martes, cuando hombres armados a bordo de la unidad de transporte público que conduce al municipio vecino donde se ubica la normal rural de Ayotzinapa, de donde son los 43 desaparecidos desde septiembre de 2014, exigieron al chofer de la combi que parara la unidad.

Según la información oficial, el asalto armado ocurrió en el kilómetro 4 de la carretera federal Chilpancingo- Tixtla, a la altura de el basurero, donde ya han ocurrido otros asesinatos en fechas recientes; por ejemplo, el 1 de septiembre fue encontrado muerto José Luis Parra Jiménez, director de Obras Públicas de Tixtla, junto a su chofer.

La SSP informó que en otro hecho, un chofer de combi fue asesinado en la colonia La Reforma, al sur de Chilpancingo. Hombres armados persiguieron a la unidad de transporte público y lo mataron.

Chilpancingo, después de Acapulco, de acuerdo a las cifras de SSP es la ciudad con mayor tasa de homicidios dolosos en Guerrero, en lo que va del año han ocurrido tan sólo en la capital cerca de 200 asesinatos, a pesar de los operativos coordinados entre federación y estado para abatir la cifra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses