Apatzingán.— Elementos de la Policía de Michoacán localizaron cuatro cadáveres en estado de descomposición y con claras huellas de tortura en la comunidad de San Juan de los Plátanos, perteneciente al municipio de Apatzingán.

Jesús Ayala, una de las personas ejecutadas, fue escolta de un ex líder fundador de las autodefensas en la tenencia Felipe Carrillo Puerto.

Los cuerpos de las cuatro personas que, de acuerdo con el sacerdote José Luis Segura Barragán, eran evangelizadores, fueron abandonados en el kilómetro 210+700 de la carretera Quiroga-Tepalcatepec, en el tramo Apatzingán-Tepalcatepec.

Los habitantes asesinados de la tenencia de La Ruana del municipio de Buenavista, fueron reportados como desaparecidos desde el pasado fin de semana y, de acuerdo con el padre José Luis Segura Barragán, expárroco de ese lugar, los cuatro eran activistas del movimiento religioso Arco Iris.

El ex párroco de La Ruana recordó que el papá de Jesús Alejandro incluso falleció en un enfrentamiento entre la gente de Hipólito y Luis Antonio Torres El Americano el 16 de diciembre de 2014, donde hubo 11 muertos más, entre ellos el hijo de Mora Chávez.

“Me uno en oración a las familias de los cuatro jóvenes arcoiristas torturados y asesinados por el crimen organizado, espero en Dios que se haga justicia. Me tocan en lo profundo del corazón las tragedias, porque conviví con ellos durante tres años y los acompañé en sus retiros de evangelización y en las misiones en los ranchos”, expresó horas antes Segura.

Dijo que aún recuerda “gratamente su activa y alegre participación en las posadas, con la pastorela y en Semana Santa con el Viacrucis. No me queda más que llorar en silencio por su dolorosa pérdida y encomendarlos a la misericordia divina. Ojalá que Dios tenga piedad de los asesinos”.

Los cuatro hombres fueron identificados por sus familiares en instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional de Apatzingán donde les realizaron la necropsia de ley.

De acuerdo con autoridades estatales, los cuerpos se encontraban sobre un camino de terracería que conecta con la citada carretera, aproximadamente a 200 metros de la cinta asfáltica.

Google News

Noticias según tus intereses