Xalapa.— Una bodega clandestina de gasolina y diesel explotó ayer en el puerto de Veracruz, sin que se reportaran lesionados, aunque hubo daños en viviendas y automóviles.

Los hechos ocurrieron en la calle Playa Cruz Hanacantle, esquina playa Ensenada, de la colonia Playa Linda del municipio de Veracruz, donde estalló el depósito clandestino.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que el incendio ocurrió en una “bodega clandestina” de combustible y dio a conocer que no se reportaron víctimas.

“El incendio ocurrió en una bodega clandestina de combustible. Ya está totalmente controlado. No hubo personas afectadas”, escribió en su cuenta de Twitter (@Javier_Duarte).

De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, en el lugar del incidente el fuego consumió tres vehículos, dos contenedores de tráileres y 14 mil litros de hidrocarburo que se encontraban en el interior.

Además, la explosión dañó 14 viviendas asentadas en los alrededores de la zona, siete de las cuales quedaron consumidas completamente por el fuego y dos más con daños severos, según los primeros peritajes de autoridades.

El gobierno estatal evacuó 100 viviendas con más de 400 ocupantes de colonos asentados en alrededores del accidente para evitar una desgracia humana. De manera paralela, se activó un refugio temporal que es atendido por personal del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia con capacidad para 80 personas.

El incendio y las altas columnas de humo pudieron apreciarse casi en la mayor parte del puerto y de su zona conurbada de Boca del Río, lo que generó expectación entre los habitantes.

En el operativo especial para sofocar el incendio participaron elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos, Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos de Veracruz y de la zona conurbada de Boca del Río.

El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, informó que será la Procuraduría General de la República (PGR) la que indague las causas del percance.

Precisó que al tratarse de una presunta bodega clandestina, la autoridad federal debera investigar el caso.

Google News

Noticias según tus intereses