La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga el asesinato del secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Rafael Burelo Gurría, quien la madrugada de este sábado recibió un impacto de bala en la cabeza.

El líder magisterial fue ejecutado sobre la calle Blasillo del fraccionamiento Juchimán en el municipio de Centro, de acuerdo a los reportes policiacos, sin que hasta el momento se tenga reporte del móvil de este homicidio, que ha levantando las criticas de todos los sectores hacia la actual administración estatal.

En un comunicado, la FGE informó que desde las primeras horas de este día se realizan las investigaciones por el homicidio del profesor Rafael Burelo Gurría, señalando que como en cualquier caso de este tipo, la Policía de Investigación conformó los grupos de trabajo y el área de Periciales efectuó la necropsia de Ley, asimismo, se entabló la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, al haber sido agentes de esa corporación los que acudieron al lugar como primeros respondientes.

“La FGE mantiene el compromiso de esclarecer este caso, sin descartar por el momento ningún escenario para el desarrollo de las líneas de investigación”, señala el comunicado.

El titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas dijo que se seguirán todas las líneas de investigación que van desde un conflicto magisterial hasta un robo con violencia.

Por su parte, los integrantes del SITET se reunieron para definir a quien sería su nuevo dirigente y designaron a Sergio Alejandro de la Rosa como el sustituto de Rafael Burelo; este maestro aparece dentro del organigrama del sindicato como subsecretario general y basado en ello.

En una breve entrevista, el ahora nuevo líder del magisterio condenó los hechos y exigió la aplicación de la ley para el o los asesinos de su compañero. "Veo a un magisterio temeroso de su seguridad, pero vamos a tener la justicia, nadie se merecía un fin como el de nuestro líder", indicó.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI, Manuel Andrade Díaz exigió al gobierno estatal que encabeza, Arturo Núñez atienda en lo inmediato el problema de inseguridad que se vive en estado. “Si no hay consecuencias a las cosas que suceden, van a ir escalando en gravedad, en sensacionalismo los hechos delictivos, ahorita fue un dirigente sindical y al rato, vamos a estar viendo estos acontecimientos contra gente más importante, es muy lamentable y yo lo que veo es una indolencia de la autoridad para cumplir con su labor”, refirió.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses