Pachuca.— La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio a conocer que se iniciaron 19 carpetas de investigación por el delito de fraude contra una ex diputada federal, quien supuestamente engañó a mujeres indígenas del municipio de Huejutla con “la pirámide de la flor de la abundancia”.

Desde hace varias semanas las mujeres aseguraron que la ex legis-ladora federal suplente, María del Carmen Azuara Castelán, las invitó a participar en esa dinámica.

Las afectadas precisaron que aportaron diversas cantidades de dinero, pero en promedio se dieron 3 mil pesos con la promesa de que su dinero se duplicaría, hecho que no sucedió ni tampoco les regresaron la cantidad con la que ingresaron a este grupo.

Hasta el momento han sido 80 mujeres afectadas con este fraude, quienes acudieron a la agencia del ministerio público en Huejutla a interponer sus denuncias en contra de la ex diputada y directora de una academia de enfermería.

Tras realizarse la investigación, se determinó que existían elementos suficientes para fincarle responsabilidad por el delito de fraude.

Con la finalidad de detenerla, el fin de semana el juez de control autorizó órdenes de cateo en el domicilio de la inculpada y otra más en casa de uno de sus familiares, sin embargo, la ex diputada logró huir.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses