Tomás Ruiz González, el primer secretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR) para aclarar irregularidades en el manejo de los recursos públicos durante el 2011 y 2012.
Fue en la delegación en Veracruz de PGR, donde el actual secretario de Infraestructura y Obras Públicas acudió para comparecer por las denuncias que la Auditoría Superior de la Federación presentó por el probable desvío de 35 mil millones de pesos entre los años 2011 y 2014.
“Solo para venir a aclarar unos temas de cuentas públicas viejas de cuando era yo secretario de Finanzas”, dijo al ser entrevistado cuando ingresaba a las oficinas de dicha dependencia.
El ex titular de la Lotería Nacional y ex presidente del Sistema de Administración Tributaria, aseguró que la autoridad federal deseaba conocer detalles de cuando estuvo al frente de las finanzas estatales en los años 2011 y 2012.
“Es en relación con temas de la Auditoría Superior de la Federación, la cuenta pública, conocer detalles de cuando yo fui secretario de Finanzas en el 2011 y en el 2012”, señaló.
Ruiz González, considerado un experto financiero, tomó posesión como secretario de Finanzas y Planeación en diciembre del 2010, cargo en el cual se mantuvo hasta marzo del 2013.
En el tiempo que estuvo al frente de la Sefiplan se realizó una reestructuración de la deuda pública del Gobierno del Estado por 30 mil millones de pesos; actualmente es secretario de Infraestructura y Obras Públicas.
afcl