El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a descentralizar recursos para concluir el Hospital Regional de Montemorelos y construir adecuaciones en el penal del Topo Chico, a fin de separar a los reos de acuerdo a su peligrosidad, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

El gobierno estatal expuso asimismo a través de un comunicado que Meade Kuribreña ratificó el apoyo que había ofrecido el ex titular de la SHCP, Luis Videgaray, para aportar los recursos que se requieren para concluir la Línea Tres del Metro.

Para realizar las gestiones de recursos, el Bronco estuvo en la Ciudad de México, acompañado por el coordinador ejecutivo del gabinete estatal, Fernando Elizondo Barragán y el tesorero, Carlos Garza Ibarra.

Rodríguez Calderón afirmó, que ya dio instrucciones el secretario Meade para que se empiecen a liberar los recursos a través de la Secretaría de Salud, para el hospital de Montemorelos y, evidentemente, a través del Secretariado de Seguridad Nacional, para las adecuaciones en el penal del Topo Chico.

Explicó que para la primera etapa del Hospital de Montemorelos, el Estado requiere de 280 millones de pesos, mientras para la remodelación de espacios en el Penal del Topo Chico, para contar con áreas específicas para separar a los internos dependiendo su estatus legal y peligrosidad, se requieren 58 millones de pesos.

La visita a la capital del país sirvió además para que la SHCP ratificara el apoyo para la conclusión de la línea tres del Metro, que había ofrecido Luis Videgaray cuando encabezaba la dependencia federal.

Además, dijo el Bronco, se aprovechó “para avanzar en el tema de Monterrey VI, que ya tuvimos el acuerdo con la Conagua para cambiar el proyecto y utilizar parte de estos recursos en un proyecto de saneamiento del agua”.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses