Una mujer y seis hombres fueron privados de su libertad la mañana de este lunes en distintos puntos de Guadalajara y horas después sus captores les cortaron las manos a seis de ellos para liberarlos sobre la carretera a Chapala y Periférico; el único hombre que no fue mutilado fue encontrado muerto en el lugar sin que hasta ahora se conozca la causa de su deceso.

Los primeros reportes señalaban la presencia de siete cuerpos mutilados, pero al llegar al lugar los policías se percataron de que seis personas estaban vivas, con bolsas de plástico atadas a los muñones para impedir que se desangraran y a todos se les pintó o tatuó en la frente y brazos alguna leyenda para señalarlo como ladrón; los policías solicitaron la presencia de varios paramédicos.

Junto al cuerpo del único hombre muerto se encontró una cartulina que advertía que eso les había ocurrido por ladrones y no respetar a las mujeres y los menores; los responsables se identificaron como el “grupo élite antiratas” y dejaron las manos de todos en un par de bolsas en el mismo sitio.

La persona muerta fue identificada como Rafael N., de 39 años y pareja de Araceli N., de 44 años, la única mujer en el grupo de quienes fueron mutilados.
El resto de los hombres mutilados son Rigoberto N., de 43 años; Cristofer N., de 25 años; Osvaldo N., de 30 años; José Luis N., de 34 años, e Ismael N., de 35 años.

Hasta ahora las autoridades no han emitido un posicionamiento al respecto de este supuesto grupo que dice perseguir ladrones, sin embargo se investiga si este hecho está vinculado con lo ocurrido este domingo a dos hombres que reportaron que fueron plagiados por un comando y posteriormente liberados tras cortarles las orejas.

Los dos sujetos fueron interceptados en la madrugada, los subieron a un vehículo donde les vendaron los ojos y después los llevaron a una finca donde les cortaron las orejas; a las 7 de la mañana los liberaron pero no se ha explicado cuál fue el móvil del ataque.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses