Más Información

Jessica revive la nostalgia de la SEP en “Pancito Merge”; así se inspiró la ilustradora en el videojuego mexicano de Nintendo Switch

"El Mencho" tenía presentes a Los Alegres del Barranco; en cartas le hablaban del grupo musical que cantaba su corrido

Publican en el DOF decreto que reduce la jornada laboral a 40 horas; así aplicará la disminución año por año hasta 2030

Senado recibe iniciativa para acortar altas pensiones de exfuncionarios de CFE y Pemex; prevé ahorro de hasta 5 mil mdp anuales

“Ideal, aprobar el Plan General de Desarrollo antes del Mundial”: Patricia Ramírez, titular del Instituto de Planeación de la CDMX
Monterrey.— Al momento que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se disponía a rendir su Primer Informe de labores, se registró una riña entre internos del penal del Topo Chico que dejó un saldo de un muerto y al menos siete lesionados, según informes policiacos preliminares.
Es el tercer incidente violento de consideración que ocurre en esa prisión, puesto que en febrero hubo una masacre que dejó 49 muertos y en junio otra pelea dejó tres decesos.
Aunque algunas fuentes extraoficiales mencionaron al menos 15 heridos, Josafat Quiroga Mendoza, jefe de la Comisaría del reclusorio, confirmó un muerto y siete lesionados.
El general Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública de la entidad, presente en el recinto del Congreso como invitado al Informe de Rodríguez Calderón, se retiró para atender la emergencia, aunque se incorporó una vez que fue controlada la situación. Decenas de familiares exigieron información sobre los internos. En el nuevo incidente murió el interno Cristian Rubén Cantú. La agrupación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos señaló que el gobierno estatal ha minimizado las peticiones que le han planteado de garantizar la vida y la seguridad de los internos. La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









