Taxistas de Baja California Sur se manifestaron en La Paz, sumándose así a las movilizaciones nacionales contra los servicios privados de transporte a través de aplicaciones móviles.

Decenas de taxistas se movilizaron hasta llegar a la explanada del Palacio de Gobierno, donde lanzaron consignas y colocaron mantas de protesta contra la posible de llegada de Uber a BCS, pues a la fecha no se cuenta con el servicio.

Los transportistas indicaron que además de apoyar la demanda nacional contra el Gobierno federal, en BCS, luego de la aprobación de la ley local de Asociaciones Público Privadas, se abrió una puerta para la operación de Uber y otras compañías privadas de transporte, y dijeron no estar dispuestos a permitirlo.

Pedro Enrique López, uno de los dirigentes, declaró que representa una competencia desleal y criticó la actitud del Gobierno federal de no atender la demanda, por ello, indicó, en BCS se sumaron a las movilizaciones nacionales.

Manifestó que el gremio en la entidad ya enfrenta una situación difícil pues desde la administración pasada, encabezada por Marcos Covarrubias, ya que advierten favoritismo a empresas foráneas, incluso señalaron que recientemente se otorgaron cien concesiones a un particular de otra entidad e interpondrán una denuncia por ello.

Sin precisar más, aseguró que buscarán que esclarezca el asunto y criticó la falta de atención al tema del transporte de las autoridades actuales.

La manifestación concluyó sin percances.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses