Un promedio de dos mil 400 unidades de taxis tradicionales y vehículos particulares de concesionarios realizaron hoy en Cancún, una caravana en contra de la Uber, como parte de la rodada nacional que llegó a la Ciudad de México para inconformarse por el servicio, presuntamente ilegal, que presta dicha empresa.

Simultáneamente 120 vehículos de operadores de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amtranstur), realizaron también una caravana, para exigir que la empresa internacional acate los requisitos establecidos en la Ley de Transporte del estado, que ellos deben cumplir para brindar el servicio.

Operadores de taxi tradicional, pertenecientes a diferentes sindicatos que operan en Quintana Roo, salieron desde el lunes rumbo a la Ciudad de México para participar en la caravana nacional, convocada para este miércoles. Por la entidad, participaron más de 400 vehículos.

Los últimos en salir fueron los conductores y concesionarios del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, quienes partieron ayer, rumbo a la capital del país.

El vocero del organismo gremial, Luis Miss, informó que 100 unidades de taxistas provenientes de Cancún, participaron en la mega carava nacional, mientras que dos mil 400 realizaron una protesta vehicular en este destino turístico.

Las protestas locales de taxistas y transportadoras turísticas, salieron desde distintos puntos de la ciudad, rumbo al Aeropuerto Internacional y Puerto Morelos y culminaron a la altura del kilómetro 25 del bulevar Kukulcán, en la tercera etapa de la zona turística de este polo vacacional.

La coincidencia entre unos y otros es la exigencia para que la autoridad obligue a la empresa Uber a cumplir con lo establecido por la Ley estatal de transporte, que establece que para brindar el servicio de transportación, se debe contar con una concesión, que la compañía internacional no posee.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses