Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) iniciaron una recolecta de firmas para demandar la reanudación de clases en la casa de estudios.

Los jóvenes universitarios se reunieron en la Plaza Morelos, donde arrancaron la acción de recolección, en la que en las primeras dos horas juntaron por lo menos 600 firmas de apoyo.

Por otra parte, alumnos de escuelas normales en Michoacán se presentaron ayer en la Facultad de Medicina de la UMSNH, con la finalidad de reforzar la toma del edificio.

Otro autobús con más normalistas llegó a la misma institución la mañana del martes, con lo que el número de normalistas al interior de la casa de estudios se incrementó a por lo menos 80.

En este sentido, el rector Medardo Serna González condenó la intromisión normalista de grupos radicales al conflicto que vive la Casa de Hidalgo desde hace 43 días.

En entrevista, el rector nicolaíta descalificó que los paristas estén inmiscuyendo a personas ajenas a la Universidad Michoacana en las tomas de los edificios, y dejó en claro que a los estudiantes normalistas no atañe la situación que vive la máxima casa de estudios en la entidad.

Dijo que la presencia normalista no abona a la solución del conflicto, por el contrario lo complica al agregar un ingrediente adicional.

Durante las últimas horas, el rector se ha reunido con estudiantes de diferentes escuelas y facultades, a quienes aseguró que las autoridades de la Universidad Michoacana no han sido omisas ante el conflicto.

Aseguró que desde el primer día se tomaron acciones vía el Tribunal Universitario, además de que la Procuraduría General de Justicia mantiene en proceso la denuncia penal interpuesta.

Incluso, en este sentido, puntualizó que este martes concluirá la etapa de conciliación con la parte acusada, prevista dentro del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses